Ventajas de comprar una vivienda de obra nueva

Decidirse por adquirir nuestro futuro hogar se convierte en una de las decisiones más importante de nuestras vidas y precisamente por ello es algo que no debe tomarse a la ligera. Sin duda son muchas las ventajas de comprar una vivienda de obra nueva en vez de una de segunda mano, pero si aun estas dudando, hoy en nuestro blog te damos 5 razones por la que elegir tu hogar a estrenar.

5 Ventajas de un piso de obra nueva

Cuando nos enfrentamos a un dilema tan grande como el de adquirir nuestro hogar es normal que siempre nos surjan dudas respecto a elegir una vivienda de obra nueva o de segunda mano. Las ventajas de un piso de obra nueva, sin duda, son mucho más numerosas que sus desventajas. Estas 5 razones te ayudarán a tomar la decisión final.

  • Piso a estrenar

Este es sin duda uno de los aspectos más importante. Serás el primero en estrenar tu nuevo hogar. Tu piso estará totalmente libre de posibles defectos que dejaran sus anteriores propietarios. Al tratarse de una propiedad recién construida el promotor te la entregará en un estado impecable y lista para habitar.

  • Sin reformas

Las reformas acaban siendo uno de los mayores quebraderos de cabeza al comprar una vivienda de segunda mano. En un piso de obra nueva te olvidarás de todos los contratiempos que suelen ocasionar hacer reformas en el hogar. Además, dependiendo de la promotora, puedes tener la posibilidad de personalizar la casa que vas a comprar, toda una ventaja.

  • Más garantías

Las viviendas de obra nueva cuentan con la ventaja de estar protegidas por la garantía del constructor durante un periodo de tiempo determinado. Esto sin duda nos aportará mucha más tranquilidad si surge algún problema durante este tiempo, ya que podrás reclamar. Algo que no ocurre con las viviendas de segunda mano, donde podemos encontrarnos con alguna sorpresa después de haberla comprado.

Topviews interiores
  • Más eficiencia y menos gastos

Otra ventaja que encontramos a la hora de adquirir una vivienda de obra nueva es su eficiencia energética. Mientras que las propiedades usadas a veces no pueden garantizarlo, las de obra nueva cuentan con un certificado de eficiencia energética que te ayudará a reducir gastos. Además, el uso de materiales aislantes en su construcción también hará que veas reducidas tus facturas.

  • Instalaciones y zonas comunes

Muchas de las promociones de obra nueva se sitúan en urbanizaciones modernas, con gran cantidad de amenities o comodidades para los residentes. Zonas infantiles, jardines, garajes, piscinas… todo este tipo de extras suponen un importante valor añadido a nuestra vivienda. Por el contrario, los inmuebles de segunda mano es menos probable que tengan estos extras y en el caso de hacerlo suelen suponer un encarecimiento bastante significativo de su precio.

Como ya has podido comprobar, adquirir una vivienda de obra nueva supone muchas más ventajas que desventajas. Si aun estás buscando tu futuro hogar a estrenar te invitamos a que eches un vistazo a nuestra promoción TopViews, encontrarás todo lo que necesitas para tu futuro hogar.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Top Views .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Top Views.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies