8 Cosas que hacer en Benalmádena

Benalmádena es un lugar que te ofrece tanto la diversión de un lugar de vacaciones en la costa como todas las ventajas de una ciudad urbana y activa. Hoy te queremos hablar de 8 cosas que hacer en este precioso municipio Malagueño.

8 cosas que hacer en Benalmádena

Sabemos que una buena ubicación para tu nuevo hogar es algo imprescindible, por eso hoy te queremos contar todo lo que tienes a tu alcance en el municipio de Benalmádena. Un lugar idílico del que no querrás salir.

1 Recorre el casco antiguo

Perderse en el laberinto de callejuelas estrechas y empedradas de un pueblo andaluz es siempre un buen plan. En esta zona podrás pasear, tapear o descansar, además te recomendamos que visites la Iglesia de Santo Domingo de Guzmanel, desde su mirador podrás disfrutar de unas vistas excepcionales.

2. Teleférico de Benalmádena

Si no le tienes miedo a las alturas el teleférico es tu lugar. El viaje dura unos 15 minutos y te lleva hasta uno de los puntos más altos de la costa, el Monte Calamorro a 800 m. Si vas en días claros podrás ver hasta Sierra Nevada, así como las montañas del Riff en Marruecos. ¡Toda una experiencia!

3. Castillo de Colomares

Aunque por el nombre puede llegar a confundirnos, realmente el castillo es un monumento dedicado a la vida y aventuras de Cristobal Colón construidos por el Dr. Esteban Martín. Con una superficie superficie de 1.500 metros, es el mayor monumento del mundo dedicado al explorador.

4. Parque de la Paloma

En este precioso parque podrás pasear relajadamente, tomar algo en alguno de sus bares o tumbarte en el césped simplemente a observar la naturaleza. Cuenta con un lago si necesitas un lugar un poco más romántico y un jardín de cactus. Es un lugar perfecto para hacer caminatas, deporte o pasear con niños.

5. Estupa Templo Budista

En Benalmádena se encuentra el Templo budista más grande de occidente. Una vez llegues hasta aquí te impresionará el edificio dedicado al armonía del mundo, a la prosperidad y la paz. Esta Stupa simboliza la iluminación de Buda, la mente despierta. Un lugar que te hará trasladarte al lejano oriente.

6. Castillo Bil Bil

El Castillo de Bil Bil es un bello edificio de estilo árabe situado junto al paseo y la playa de Benalmadena, de enlucido rojo en su exterior y decorado con azulejos y bajorrelieves que siguen la exquisita tradición nazarí. Vale la pena pasear hasta aquí al caer la noche, ya que la luna y la iluminación lo convierten en un lugar con más encanto todavía.

7. Puerto Marina de Benalmádena

Este puerto es uno de los más bonitos de la Costa del Sol y por eso en dos ocasiones ha recibido el título de “La Mejor Marina del Mundo”. En los atardeceres se convierte en un lugar con un ambiente único y digno de visitar, con sus terrazas llenas de gente, el puerto y los barcos comienzan a iluminar el lugar y todo brilla con una luz especial.

8. Playa Arroyo de la Miel

Esta playa es un imprescindible para disfrutar de un día de sol y playa. Su bonito paseo marítimo bordea toda la playa para que puedas disfrutar de un paseo con el sonido de las olas de fondo. A demás, a parte de una buena cantidad de chiringuitos donde degustar platos típicos de la zona, podrás practicar una amplia variedad de deportes acuáticos.

Benalmádena se ha convertido en un lugar en uno de esos enclaves donde merece la pena vivir. No solo tienes a tu alcance una gran cantidad de oferta de ocio y cultura, si no que además tiene un entorno privilegiado en el que la tranquilidad y la belleza del Mediterráneo se unen de forma magistral. Nuestro residencial Top Views no podía tener una localización mejor, por eso hoy hemos querido contarte un poco más de todo lo que puede ofrecerte Benalmádena.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Top Views .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Top Views.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies