familia feliz

6 ideas y actividades para hacer con los niños en casa durante la cuarentena y no aburrirnos ni un segundo

Durante estos días de cuarentena en casa se puede disfrutar de buenos momentos y aprovechar el tiempo libre para estar en familia. En Top Gestión, te damos unas cuantas ideas, para que estos días de aislamiento social se conviertan en una fiesta para los más pequeños.

Improvisar un karaoke

Realizar este tipo de actividad en familia, ayuda a desarrollar la pronunciación de los niños. Desarrolla el sentido del ritmo, de la observación y la concentración de los más pequeños.

niños cantando

Cocinar con los niños

Siempre adaptaremos recetas para su edad. Con la cocina, no solo conseguirás que se relacionen con la comida de una forma divertida, sino que también estarán aprendiendo la importancia de la nutrición para mantenerse sanos.

cicna en familia

El juego de disfraces y mini teatro en casa

Esta actividad es ideal para que los niños aprendan a vencer sus miedos. Podéis simular una representación de su cuento favorito entre los miembros de la familia. Seguro que es una experiencia inolvidable.

juego disfraces

Yoga para niños

Mediante una clase de yoga especial para niños, les podéis explicar cuentos, mediante los cuales los pequeños se convierten en animales y símbolos de la naturaleza. De este modo, a través del juego, también se les enseña a respirar y a relajarse.

yoga en familia

Manualidades infantiles

Son perfectas para niños y niñas de todas las edades. Pintar mandalas está de moda así que pueden hacerlo en familia y al terminarlos pueden ponerlos como decoracion en su hogar.

manualidades para niños

Vídeos educativos

Nuestros niños son nativos digitales y por eso están totalmente familiarizados con los móviles, tablets y ordenadores. Con las nuevas tecnologías cada vez es más fácil poder aprender y jugar a la vez. Además de las aplicaciones para aprender inglés hay muchos canales de Youtube donde los niños pueden aprender idiomas, mientras cantan y bailan.

videos educativos

Cuando estén haciendo estas actividades intenta dedicar el 100% de tu atención, desconéctate del móvil y diviértete. Recuerda que la convivencia en familia no se mide por la cantidad, sino por la calidad.

Blog escrito po TopGestión.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Top Views .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Top Views.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies